viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guillermo del Toro al rescate de los premios Ariel de México

México, 27 nov (Prensa Latina) Ante la crisis financiera que atraviesa la Academia Mexicana de Cine, el destacado realizador Guillermo del Toro salió hoy al rescate y manifestó su disposición de cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel.

Desde la red social Twitter, Del Toro llamó a “buscar soluciones”, con el objetivo de mantener la vitalidad de esta distinción, que reconoce la labor de los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, incluyendo directores, intérpretes, técnicos y productores.

La reacción del cineasta, acreedor del Globo de Oro y de dos Óscar como Mejor director y Mejor película, tuvo lugar luego del anuncio de la Academia Azteca (AMACC) de cancelar la edición de 2023 debido a los problemas económicos del organismo.

En su publicación destacó la importancia del galardón “para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México”, al tiempo que ofreció “cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel” e instó al diálogo entre la institución y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Asimismo, Del Toro señaló que “hay voces nuevas y fuertes en el cine Mexicano. Esas voces están atrapadas y los Arieles, la academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes. Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla”.

Ante tal convocatoria, Frausto afirmó que el diálogo con la Academia, presidida por Leticia Huijara, está y siempre estará abierto, pues “la @cultura-mx tiene total disposición de que los Arieles continúen”, al tiempo que invitó a disfrutar de la última entrega fílmica del realizador: Pinocho, disponible ya en plataformas virtuales y salas de cine.

Considerado uno de los defensores del cine mexicano, Del Toro aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de profesionales como Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Áviles, Fernanda Valadez, entre otros, que demuestran la calidad de las nuevas generaciones de directores.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.