miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

India quiere desarrollar reactores nucleares más pequeños

Nueva Delhi, 27 nov (Prensa Latina) India prepara el desarrollo de pequeños reactores nucleares modulares con una capacidad de hasta 300 Megavatios (MW), afirmó hoy el ministro de Estado de Ciencia y Tecnología, Jitendra Singh.

En un taller sobre Pequeños Reactores Modulares (SMR) organizado por la Institución Nacional para la Transformación de India y el Departamento de Energía Atómica, el titular dijo que la participación del sector privado y las empresas de nueva creación debe ser explorada en el desarrollo de esta tecnología crítica.

Singh hizo hincapié en que el intercambio de tecnología y facilidades de financiación son los dos vínculos cruciales para garantizar la disponibilidad comercial de la tecnología SMR.

Apuntó que los SMR con capacidad de hasta 300 MW son por naturaleza flexibles en su diseño y pueden ser construidos en fábrica, a diferencia de los reactores nucleares convencionales que deben construirse in situ.

Se trata de una variante prometedora en la descarbonización industrial, especialmente cuando se requiere un suministro fiable y continuo de energía, añadió el funcionario.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.