Klinsmann pidió disculpas por comentarios ofensivos sobre Irán

Doha, 27 nov (Prensa Latina) El exdelantero alemán Jurgen Klinsmann pidió disculpas hoy por sus comentarios ofensivos sobre la selección de Irán y su entrenador, tras el partido que celebró ese conjunto contra Gales el pasado viernes.

Actual miembro del grupo técnico de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en el Mundial de Qatar 2022, Klinsmann señaló que quiere hablar con el portugués Carlos Queiroz para aclarar sus palabras en la cadena británica BBC.

Hubo cosas realmente sacadas de contexto. Intentaré llamarlo y calmar las cosas, señaló el exseleccionador germano luego que la Federación del país asiático pidiera su dimisión de dicho grupo de expertos.

Klinsmann explicó que nunca he criticó al entrenador ni al banquillo iraní.

Todo lo que describí fue su forma emocional de hacer las cosas, que en cierto modo es admirable. Todo el banquillo vive el juego. Carlos es un entrenador muy emocional, está constantemente tratando de dar a sus jugadores toda su energía y dirección, indicó el campeón mundial en 1990.

La Federación iraní anunció que se había quejado ante la FIFA por las ‘consideraciones desafortunadas en torno a la selección nacional iraní y su personal’, y agregó que el extécnico germano ‘emitió juicios sobre la cultura iraní’.

Además, invitó a Klinsmann a visitar la concentración del equipo en Doha, para conocer la milenaria cultura persa y los valores del fútbol y el deporte.

A pesar de sus escandalosos comentarios tratando de socavar nuestros esfuerzos, sacrificios y capacidades, le prometemos que no produciremos ningún juicio respecto a su cultura, raíces y antecedentes, y que siempre será bienvenido a nuestra familia, dijo Queiroz.

Irán jugará el martes contra Estados Unidos en un partido decisivo del Grupo B, en el que buscará alcanzar los octavos de final del Mundial por primera vez en su historia.

jcm/lp

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.