miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La mujer protagonista en proceso eleccionario de Cuba

Camagüey, Cuba, 27 nov (Prensa Latina) Alrededor de medio millón de electores están convocados hoy a las urnas en esta centro-oriental provincia, la más extensa de Cuba.

En este territorio el 46 por ciento de los candidatos propuestos a las elecciones municipales son mujeres, de acuerdo a los datos ofrecidos a la prensa local por Mariano Basulto, presidente del Consejo Electoral Provincial.

Las féminas cubanas que han sido por décadas protagonista del proceso eleccionario, tiene en la actualidad ejemplos de continuidad como la profesora de la Facultad de Lengua y Comunicación de la Universidad de Camagüey, Dulce María Vázquez.

“La participación de la mujer es protagónica hoy, entonces he asumido esta tarea porque soy revolucionaria, integrada a estos principios y me siento comprometida, creo que es mi deber seguir íntegra a esos principios”. Declaró a la prensa local.

Asimismo otra de las autoridades electorales, que son guardianes del proceso que tiene mil 831 candidatos nominados de los que saldrán los 853 representantes del pueblo en Camagüey, es Liset Pérez, con más de 15 años de experiencia en estos menesteres.

“Dar mi casa es un honor para que sirva de colegio electoral, soy ama de casa y entiendo de la importancia de las elecciones, ya también estuve en estas funciones en septiembre con el proceso por el Código de las Familias”, refirió.

Desde las siete de la mañana de este 27 de noviembre abrieron para el pueblo de Camagüey mil 662 colegios, de ellos 200 en residencias de las personas, muestra del deseo de la población de ser protagonistas de la democracia en Cuba.

jcm/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.