viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

Lanzarán sitio web para impulsar la investigación del Caribe

Kingston, 27 nov (Prensa Latina) La Universidad de las Indias Occidentales (UWI), en esta capital de Jamaica, anunció hoy sus planes de lanzar el cercano diciembre un sitio web para impulsar la investigación del Caribe.

Conscientes de la necesidad de un espacio digital, trabajamos arduamente desde hace meses en la preparación de uno que contenga nuestro repositorio para almacenar y administrar datos, declaró a la prensa el profesor Joel Warrican.

El también director del Centro de Investigación Educativa del Caribe (CERC) en la UWI precisó que el sitio web será un conducto importante para compartir los resultados de los estudios y otros recursos, “redes sociales que ampliarán nuestro alcance”, consideró.

Ello nos ayudará a administrar nuestras operaciones internas de manera más eficiente y además con nuestras actividades de recopilación de datos, remarcó.

Va a contribuir con el CERC en el sentido de que será una fuente de información en tiempo real, pero al mismo tiempo, a nuestros socios del sector a administrar la información en sus escuelas, subrayó Warrican.

Aseguró a los estudiantes y al personal que su información se almacenará de “manera segura” en la plataforma.

La doctora Ramona-Archer Bradshaw, directora del Ministerio de Educación de Jamaica, aplaudió a la UWI por su idea innovadora.

“Ya pasaron los días en los que teníamos que confiar en las mejores prácticas internacionales y lo que se hace en el contexto foráneo para informar total y exclusivamente las investigaciones realizadas en el Caribe”, señaló.

El sitio web, junto con un espacio en la red social Instagram y el podcast del CERC, se lanzarán durante la reunión de directores y planificadores de educación del Caribe Oriental a efectuarse en Martinica.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.