sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Millones en la marcha de López Obrador por la IV Transformación (+Fotos)

Ciudad de México, 26 nov (Prensa Latina) Millones de mexicanos desbordaron literalmente el Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez y el Zócalo donde solo unos miles pudieron entrar, para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su victoriosa marcha.

Los cálculos del mandatario de concentrar a dos millones de personas en apoyo de su programa de gobierno IV Transformación para el cambio de la vida social y económica de México, parece haber cumplido las expectativas e incluso superarlas.

Compatriotas de todo el país llegaron a la capital desde los 31 estados con largas caravanas y los líderes de los gobiernos al frente, excepto aquellos pocos en los que domina el Partido Acción Nacional cuyos bloques fueron encabezados por el partido Morena y sus aliados.

Ni un solo policía se vio en la gigantesca marcha y el orden lo resguardaron los propios ciudadanos.

Fue tan masivo el desfile que casi dos horas después de haberse iniciado desde la columna El Ángel de la Independencia el bloque en el que marchaba el presidente no había llegado al céntrico nodo de Reforma e Insurgentes, a menos de dos kilómetros, porque la gente retrasaba la marcha en aglomeraciones para verle la cara o intentar estrecharle la mano o tocarlo.

Sin embargo, no hubo incidente alguno, pero se pensaba que no iba a poder llegar al Zócalo por la lentitud de la marcha, el sol agotador y la hora. Aunque hubo insignificantes eventos de provocación, pasaron prácticamente desapercibidos porque la gente cumplió la orientación de ignorarlos y no enfrentarlos ni de palabras.

Tres horas después de la marcha, López Obrador no había logrado todavía rendir el informe a la nación por el cuarto aniversario de su asunción del gobierno el 1 de diciembre de 2018, adelantado para hoy domingo porque ese día es jueves laboral y no se hubiera podido hacer la marcha.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.