miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Ministra israelí impulsa viejo proyecto expansionista en Jerusalén

Tel Aviv, 27 nov (Prensa Latina) La ministra israelí del Interior, Ayelet Shaked, intenta revivir el proyecto de construcción de nueve mil viviendas para colonos en el antiguo aeropuerto de Qalandia, en la zona ocupada de Jerusalén Este, reportó hoy la prensa nacional.

Según el diario Israel Hayom, antes de abandonar el cargo próximamente, la funcionaria quería ver aprobado el plan, pero el Comité de Planificación y Construcción Local explicó que tomaría más tiempo porque el impacto ambiental de la obra aún no está completo.

Ante esa situación, detalló la fuente, Shaked busca avanzar lo máximo posible con la iniciativa para dejarla en manos del próximo gobierno, del también derechista Benjamin Netanyahu, cuya alianza conservadora ganó los recientes comicios.

En su anterior mandato, Netanyahu se vio obligado a paralizar la idea por las duras críticas de la comunidad internacional, que considera a la zona oriental de la urbe como capital del futuro estado palestino.

Recientemente la ONG israelí Paz Ahora rechazó la propuesta de construir una nueva colonia en el antiguo aeropuerto, en una zona ubicada entre las localidades palestinas de Kfar Aqab, Qalandia y A Ram.

Este es un plan muy peligroso porque daría un golpe mortal a la solución de dos estados ya que está proyectado en el corazón de la continuidad territorial urbana palestina, subrayó.

Según diversas fuentes, unos 200 mil colonos israelíes viven en la zona ocupada de Jerusalén y otros 490 mil en el resto de Cisjordania.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.