miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro británico descarta otorgar alza salarial acorde a inflación

Londres, 27 nov (Prensa Latina) El ministro británico de Transporte, Mark Harper, descartó hoy que el Gobierno pueda otorgar el alza salarial acorde a la inflación que exigen los trabajadores del sector público para lidiar con creciente costo de la vida.

Creo que un incremento de sueldo igual a la inflación es incosteable, afirmó el funcionario, en declaraciones este domingo a la televisora Sky News.

Según Harper, el Ejecutivo que lidera el primer ministro conservador Rishi Sunak desea garantizarles un salario decente a todos los empleados públicos, pero simplemente, dijo, no hay fondos para equiparlo a una tasa inflacionaria interanual que superó ya el 11 por ciento.

Tampoco hemos visto eso en el sector privado, donde por lo general el aumento se ha negociado por debajo de la inflación, lo cual también acepto que es difícil para la gente, agregó.

Enfermeros, maestros, empleados de correos y del metro de Londres, conductores de trenes y obreros portuarios, entre otros, protagonizan desde el verano pasado una serie de huelgas intermitentes en demanda de sueldos dignos que le permitan enfrentar precios cada vez más altos de alimentos, combustibles y de la tarifa energética.

Al igual que Sunak, quien a finales de octubre asumió la jefatura del Gobierno tras el desastroso corto mandato de su antecesora, Liz Truss, quien a su vez había reemplazado al también dimitente Boris Johnson un mes antes, Harper achacó la crisis a los coletazos de la pandemia y a la guerra en Ucrania.

La diputada laborista Liza Nandy, quien se desempeña como ministra de igualdad en el llamado gabinete a la sombra (opositor), apuntó, por su parte, que el alza salarial es incosteable debido a la ineficaz política económica de los conservadores durante sus 12 años de gobierno, y caos financiero que provocó Truss en apenas 44 días en el poder.

Creo que debería existir algún nivel de humildad en cuanto a eso dentro del Gobierno, y lo que debería hacer él (Harper) es mover cielo y tierra para tratar de evitar las huelgas que se avecinan en el invierno, dijo la legisladora a Sky News.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.