miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Movimiento Peruano de Solidaridad con Cuba se renueva y fortalece (+Foto)

Lima, 27 nov (Prensa Latina) El Movimiento Peruano de Solidaridad con Cuba inició hoy un proceso de renovación y fortalecimiento, con el objetivo de intensificar y ampliar los alcances de su labor de defensa de la nación caribeña.

Así lo decidieron delegados que llegaron a Lima de diversas regiones peruanas al encuentro dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y decidieron integrar a su dirección a representantes de organizaciones políticas progresistas, la Asociación de Graduados en Cuba y otras agrupaciones.

La reunión congregó a representantes de las casas de Amistad con Cuba de los barrios de Lima y del interior del país y a otras agrupaciones solidarias con la isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo cubano y otras acciones hostiles de Washington contra la isla.

Los delegados, en la jornada final del XIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, aprobaron una declaración final que ratifica su condena al bloqueo y exige la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por una base naval norteamericana y el cese de las acciones mediáticas y subversivas contra la Isla.

Con tal fin, determinaron fortalecer la estructura y la unidad del Movimiento Peruano de Solidaridad con Cuba, con la ampliación de sus bases, y mayor participación de organizaciones populares, juveniles, sindicales, entre otras, y representantes de fuerzas políticas en la directiva y en las actividades solidarias.

También plantearon intensificar vínculos con organizaciones juveniles, estudiantiles y centros académicos y desarrollar nuevas formas de solidaridad activa para aliviar los negativos efectos del bloqueo para el pueblo cubano. El mayor y más eficiente e intensivo uso de los medios de comunicación tradicionales, las nuevas tecnologías y las redes sociales, como herramientas eficaces de la solidaridad con Cuba, fue también consignado en la declaración final.

En la jornada final, el embajador y principal invitado, Carlos Rafael Zamora, ofreció una conferencia sobre los graves efectos del bloqueo para su pueblo y la firme resistencia de este ante la criminal política de Washington.

Al respecto, detalló las diversas formas con las que el país del norte estrangula a la economía cubana para rendir por hambre a su pueblo, intento frustrado en más de 60 años, y señaló la importancia del uso de la hegemonía norteamericana en el sistema financiero mundial.

También expuso el crítico contexto geopolítico y ambiental que plantea la necesidad de la unidad latinoamericana, al margen de las diferencias ideológicas, para enfrentar los graves problemas que tal situación plantea.

jcm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.