miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Papa Francisco expresa preocupación por enfrentamientos en Palestina

Roma, 27 nov (Prensa Latina) Tras concluir hoy el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco se refirió a la escalada de violencia en Palestina e Israel.

El Papa expresó, al condenar esos hechos, que “la violencia mata el futuro, destroza la vida de los más jóvenes y debilita las esperanzas de paz”, indica un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede

Francisco manifestó que “sigo con preocupación el aumento de la violencia y los enfrentamientos que se vienen produciendo desde hace meses en el estado de Palestina y en el de Israel” e hizo alusión a las muertes, el miércoles último, de un niño palestino y otro israelí, añade la fuente.

“Oremos por estos jóvenes muertos y sus familias, especialmente por sus madres. Espero que las autoridades israelíes y palestinas tengan más en el corazón la búsqueda del diálogo, la construcción de la confianza mutua, sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa”, agregó el Sumo Pontífice.

El pasado 25 de noviembre el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, advirtió de un estallido en los territorios palestinos ante el incremento del número de ataques de las tropas y colonos israelíes.

Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina instó este domingo a las Naciones Unidas a adoptar medidas para proteger a la población de los territorios ocupados ante el incremento de los ataques israelíes.

La cancillería palestina reafirmó, mediante un comunicado, la necesidad de un acuerdo basado en el derecho internacional y en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y en tal sentido, llamó a presionar a las autoridades de Tel Aviv con el fin de detener estas violaciones que, según señalan, “equivalen a crímenes de guerra”.

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.