viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

Paraguay mantiene alerta ante aumento inusual de influenza

influenza
Asunción, 27 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Paraguay mantuvo hoy la alerta epidemiológica ante un aumento de consultas por casos de influenza a nivel país en plena temporada de calor extremo.

Existe una circulación de A H1N1, A H3N2, B (linaje Victoria), SARS-CoV-2, y otros virus respiratorios causantes además del incremento de hospitalizaciones, aseguró la cartera e instó al cuidado responsable.

Podemos tener casos de gripe con alto riesgo de complicación y cuadros de bronquiolitis en lactantes, aseguró y agregó que ambas situaciones incrementaría la demanda de atención por infecciones respiratorias en la red asistencial.

Pidió a la población aplicarse las vacunas antigripales que están disponibles en todos los puestos de salud y hospitales de la nación y mantener las medidas sanitarias como el uso del tapabocas, lavado de manos constante, entre otras.

“La inmunización tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas de la infección por el virus influenza”, resaltó.

Recordó impactar con los inyectables en niños de seis meses a tres años, adultos de 60 años o más, embarazadas, puérperas, personal de salud, así como personas con edad comprendida entre tres y 59 años con alguna comorbilidad.

El Ministerio de Salud persigue con esta alerta epidemiológica que los equipos y profesionales del sector intensifiquen las acciones de vigilancia, prevención y control.

También el monitoreo del cumplimiento de las normas de bioseguridad y el uso de mascarillas entre los pacientes, acorde con las recomendaciones de los comités de control de infecciones.

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud sugirieron recientemente reforzar la vigilancia de influenza, al considerar el alza de los virus respiratorios en la región.

Los dos organismos instaron a adoptar las medidas necesarias, el manejo clínico adecuado y el cumplimiento de las medidas de prevención.

La influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio; en la mayoría de los casos la gripe desaparece sola, pero en ocasiones se pueden presentar complicaciones, según los especialistas.

Entre sus principales síntomas destacan la fiebre, dolor en los músculos, escalofríos y sudoración, tos persistente, cansancio y falta de aire.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.