Qatar 2022: Costa Rica cruza los dedos

Doha, 27 nov (Prensa Latina) Aires de puro dramatismo envuelven hoy el escenario futbolístico de Costa Rica ante la emergencia de jugarse la vida contra Japón, una de las grandes sorpresas de la Copa Mundial de Qatar 2022.

En pleno apogeo competitivo en el Estadio Ahmen bin Ali, los hinchas ticos siguen un poco desilusionados el ir y venir de la redonda, todos cautelosos después de la paliza recibida ante España (7-0) en la fecha inicial del grupo E.

«Debemos ganar, no tenemos otra alternativa. Confiamos en los jugadores, pero la situación está bien difícil», manifestó el aficionado Alejandro Flores a Prensa Latina, en medio del desarrollo del encuentro.

Bajo tal tesitura, el colombiano Luis Fernando Suárez, técnico de la escuadra centroamericana, sacó coraje la víspera para derramar algo de optimismo: Nosotros no estamos muertos, dijo a los medios de comunicación instalados en esta capital.

¿Renacimiento? Para renacer hay que estar muerto. Uno renace si murió, también se le escuchó decir al cafetero durante la conferencia organizada en el Centro de Prensa de Doha, cercano al Estadio Lusail, sede de la final el venidero 20 de diciembre.

Suárez confía en que su equipo se reponga de la goleada y un antecedente surge como como rayo de luz: Costa Rica ganó su único partido en Mundiales contra un rival de la Confederación Asiática de Fútbol, pues venció a China 2-0 en el año 2002.

Japón, en tanto, tiene como objetivo comenzar un Mundial por primera vez con dos victorias consecutivas. Su mejor cuenta llegó a cuatro unidades en las citas de 2002 y 2018.

Hasta el momento, el pleito marcha sin goles a la altura del minuto 30, con escasas situaciones ofensivas, defensa cerrada y arduo trabajo en el mediocampo de ambos equipos.

Desde las 22:00, hora local, en el Estadio Al Bayt, la llave presentará como plato fuerte el tope Alemania-España, con la tropa de Hansi Flick, seleccionador de los teutones, obligada obtener la victoria.

mem/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.