Qatar 2022: Olviden la idea de interpretar el fútbol

Doha, 27 nov (Prensa Latina) Todo lo ilógico del fútbol cabe en el Mundial de Qatar 2022: no hay certezas, pero tampoco dudas, y como botón de muestra las "sorpresas" de la jornada competitiva de hoy en los grupos E y F.

Analizado el contexto, llegó la hora de echar a un lado los sentidos y abandonar la idea de entender -al ciento por ciento- un deporte que nos envuelve en las telarañas de lo inverosímil y adolece muchas veces de raciocinio.

Al fútbol (o football, sooccer, balompié) le gusta el show y jugar con los sentimientos, solo así podemos comprender que una goleada Costa Rica doble las rodillas de Japón (1-0), el equipo que tumbó a la poderosa Alemania (2-1).

Pero no termina ahí. Los ticos apenas suman un disparo a portería en más de 180 minutos, y ese golpeo -para su suerte- movió las redes y renovó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la lid. ¡Pura vida!

Dos horas y media después, Marruecos minimizó a la generación dorada de Bélgica (2-0), cabeza de serie de la llave F y uno de los planteles aspirantes al título de la XXII Copa Mundial.

En ese caso, no resulta conveniente creer que la escuadra africana era un «manjar» -nada más lejos de la verdad-, pero casi siempre saldrá favorita la nómina que tenga a Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Romelo Lukaku, Yannick Carrasco, Axel Witsel, Thomas Meunier, entre otros.

Los Leones del Atlas celebraron los tantos de Abdelhamid Sabiri (73) y Zakaria Aboukhlal (92) para prorrogar las definiciones en un segmento que parecía enredarse todavía más con los primeros compases del tope Croacia-Canadá.

Ante los vigentes subcampeones, Alphonso Davies (Bayern Múnich) logró el primer gol de su país en certámenes universales y a su vez, el decimoquinto más rápido en la historia de la justa, con 68 segundos luego del silbatazo inicial.

Empero, la cordura hizo acto de presencia y la selección del estelar Luka Modric, crack del Real Madrid, eliminó a los norteños con perforaciones de Marko Livaja (48), Lovro Majer (90+4) y doblete de Andrej Kramarić (36, 70).

Entre los detalles insólitos se puede hablar de tácticas, de líneas defensivas u ofensivas, de estado de forma e historial individual y colectivo… también de la venta (o no) de cervezas, pero desperdiciamos tiempo en encontrarle coherencia a cada cosa.

A solo minutos del esperado España-Alemania, el mejor consejo es disfrutar los segundos de la redonda sobre el pasto. Acontece el Mundial, su estreno en el Medio Oriente, algo impensado antes en materia de fútbol, el más inverosímil de los deportes, ilógico per se.

mgt/jdg/gc

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.