sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Siria inaugura una feria de la miel para recuperar su apicultura (Foto)

Damasco, 28 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Agricultura y Reforma Agraria de Siria y la Unión Árabe de Apicultores inauguraron hoy en esta capital la cuarta edición de la Feria de la Miel encaminada a recuperar este sector afectado por la guerra.

Unos 48 apicultores y entidades productoras y comercializadoras de la miel participan en el evento, que tiene por objetivo presentar los productos apícolas y actualizar a los apicultores con lo último de esta industria, además de ofrecer una oportunidad para la venta directa al consumidor.

El ministro de Agricultura, Muhammad Hassan Qatana, reveló que Siria logró recuperar parcialmente su producción de miel que alcanzó este año las dos mil toneladas, mientras que antes de la guerra en 2011 esta era de tres mil.

Nuestra labor se centra actualmente en recuperar el proceso de exportación y se tomaron medidas para preservar la posición de la miel siria en los mercados extranjeros, dijo el titular.

Dio a conocer que durante la temporada pasada, se exportaron decenas de toneladas a varios países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Irak y el Líbano.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.