sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Siria y el PMA repasan vías para mejorar la respuesta humanitaria

Damasco, 27 nov (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekdad y el subdirector ejecutivo del PMA, Ramiro de Oliveira López da Silva, acordaron hoy potenciar la cooperación bilateral para mejorar la situación humanitaria de la nación.

El gobierno despliega enormes esfuerzos para entregar la ayuda humanitaria a quienes la merecen, y ofrece facilidades para el éxito de la labor de los organismos internacionales, incluido el Programa Mundial de Alimentos (PMA), dijo el canciller al recibir hoy al funcionario de la ONU.

Instó a centrarse en los programas de recuperación temprana y no vincular la labor humanitaria con agendas políticas que algunos gobiernos intentan imponer.

Según denunció el jefe de la diplomacia siria, las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio por parte de Estados Unidos y la Unión Europea tienen impactos negativos y obstaculizan el trabajo humanitarios de los organismos internacionales.

A su vez, el funcionario del PMA saludó la cooperación de las entidades gubernamentales sirias por su cooperación con el Programa y sus esfuerzos para facilitar sus trabajo en la prestación de servicios y la entrega de ayuda humanitaria a quienes la necesitan.

La comunidad internacional debe esforzarse más para ayudar al pueblo sirio a superar las dificultades y los desafíos, agregó da Silva.

Según datos de Naciones Unidas, la inseguridad alimentaria afecta a más del 60 por ciento de los sirios, pero Damasco atribuye esta situación a la guerra multifacética sin precedentes que enfrenta, incluido el saqueo de petróleo, trigo y algodón por parte de las fuerzas del Pentágono presentes ilegalmente en las zonas con mayor riqueza agrícola y natural del país.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.