viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Temen brote de difteria en Reino Unido por traslado de migrantes

Londres, 27 nov (Prensa Latina) Autoridades de salud británicas temen que el traslado a diferentes lugares del Reino Unido de migrantes irregulares sospechosos de estar contagiados con la difteria desate un brote de la enfermedad, reportó hoy la prensa local.

Según la edición dominical del diario The Times, el presidente de la Asociación de Directores de Salud Pública, Jim McManus, afirmó que esa decisión expone a los refugiados y a los trabajadores de los hoteles donde son reubicados a un riesgo evitable y prevenible, y aumenta la carga sobre los servicios sanitarias de esas localidades.

El periódico asegura que docenas de personas sospechosas de estar infestada con difteria fueron trasladadas en las últimas semanas del campamento de Manston, en el sur de Inglaterra, a diferentes instalaciones hoteleras costeadas por el Gobierno, a la espera de que se procesen sus solicitudes de asilo.

Se teme, sin embargo, que los controles de salud en el campamento estén colapsados, y no se le informe a las autoridades de salud si a los migrantes que llegan a sus localidades se les hizo análisis clínicos, estuvieron infectados o expuestos a la enfermedad, o si están bajo tratamiento.

Las alarmas saltaron tras conocerse que un migrante fallecido la semana pasada después de estar internado en Manston, tuvo la enfermedad, aunque todavía se investigan las causas reales del deceso.

En declaraciones este domingo a la televisora Sky News, el ministro de Transporte, Mark Harper, dijo que los casos de difteria detectados en el país fueron importados por los propios refugiados que cruzan el canal de La Mancha, y aseguró que el riesgo de que se propague al resto de la comunidad es muy bajo.

En el Reino Unido existe un programa de vacunación contra esa enfermedad altamente contagiosa que ataca la garganta y las vías nasales, y en ocasiones provoca ulceraciones en la piel, y según se informó semanas atrás, las personas detenidas en Manston también están recibiendo la vacuna.

Más de 40 mil personas cruzaron en lo que va del año el estrecho que separa el sur de Inglaterra de la costa norte de Francia a bordo de botes de gomas y otras embarcaciones endebles.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.