martes 31 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

martes 31 de enero de 2023

NOTICIAS

Velocista jamaicano Powell oficializó su retirada

Kingston, 27 nov (Prensa Latina) El velocista jamaicano Asafa Powell oficializó hoy su retirada a los 40 años, tras permanecer alejado de la competición a nivel internacional desde hace varias temporadas.

Empecé mi carrera en 2002, tuve muchos altibajos, pero siempre me sentí orgulloso de lo que conseguí. Abro una nueva página en mi vida, escribió el atleta en sus redes sociales, cuatro días después de cumplir 40 años.

Powell, considerado el mayor esprinter de la era anterior a Usain Bolt, tuvo el récord mundial en 100 metros planos en junio de 2005, cuando marcó nueve segundos y 77 centésimas en Atenas, Grecia.

Luego, alcanzó dos veces más el mismo tiempo antes de bajar la marca a 9.74 segundos en septiembre de 2007 en Rieti, Italia.

En total, el corredor registró 97 cronos en menos de 10 segundos, un récord, pero su palmarés en grandes campeonatos no estuvo a la altura de sus marcas.

A nivel individual, el jamaicano se colgó apenas dos medallas de bronce (2007 y 2009) en Mundiales al aire libre en el hectómetro, pero ninguna en los Juegos Olímpicos, donde sí archivó títulos como parte del relevo 4×100 encabezado por Bolt.

Powell compitió por última vez en 100 metros en mayo de 2021 en Clermont, Florida, donde consiguió 10 segundos y siete centésimas con un viento demasiado favorable (+ 4,5 m/s).

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.