jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam camino a récords en exportaciones acuícolas

Hanoi, 28 nov (Prensa Latina) Vietnam avanza hoy con paso firme hacia el establecimiento de varios récords en las exportaciones de productos acuícolas, que deben totalizar unos 11 mil millones de dólares al cierre de 2022.

Las ventas al exterior se han recuperado por completo tras la pandemia de Covid-19, afirmó el presidente de la Asociación de Exportadores y Productores Acuícolas de Vietnam (Vasep), Truong Dinh Hoe.

Para todos los productos acuáticos el volumen de negocios de exportación aumentó hasta la fecha entre 18 y 77 por ciento, agregó el directivo y anticipó que por primera vez la comercialización internacional del atún podría superar la marca de mil millones de dólares.

Las exportaciones de camarón, en tanto, pudieran sumar cuatro mil 300 millones de dólares, para un incremento interanual de 30 por ciento, y las de panga superarían los dos mil millones de dólares, un alza de más del 80 por ciento.

Los principales mercados de los productos acuícolas vietnamitas son la Unión Europea, Estados Unidos, China y Japón, que en su conjunto representan el 74 por ciento de las ventas totales.

De acuerdo con la propia Vasep, citada por la agencia de noticias VNA, el hecho de saber aprovechar de manera efectiva los acuerdos de libre comercio suscritos por el país permitió a las empresas nacionales convertir los desafíos en oportunidades.

Además contribuyeron a estos resultados la intervención oportuna de las autoridades competentes para mantener la cadena productiva, la efectividad de las tareas de promoción comercial y la fortaleza interna de las entidades de esta industria.

Vietnam cuenta con un ambicioso programa nacional de desarrollo acuícola hasta 2030, cuando el país deberá producir siete millones de toneladas por año.

El plan busca extender de manera efectiva y sostenible la acuicultura para adaptarse al cambio climático, aumentar la productividad, calidad, valor y competitividad de los productos, y poder satisfacer las demandas del mercado interno y las exportaciones.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.