jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agricultura centrará cumbre del norte, según canciller de México

agricultura-centrara-cumbre-del-norte-segun-canciller-de-mexico
Ciudad de México, 28 nov (Prensa Latina) El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo hoy que la agricultura será un tema importante en la cumbre de los países del norte, prevista a realizarse aquí en enero próximo.

La información la ofreció luego de una reunión que sostuvieron en el Palacio Nacional el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual participó Ebrard.

Indicó que México prepara la cita y trata de tener claro en cada uno de los campos más importantes como puede ser este, el de agricultura, que es muy importante, pues abarca a todas las exportaciones e importaciones hacia el vecino, y cuáles son las decisiones o puntos en los que deben ponerse de acuerdo.

Añadió que el encuentro con Vilsack tuvo por objeto preparar los temas que se tocarán durante la reunión donde, entre otros, el asunto del maíz transgénico será uno de los relevantes, pues Estados Unidos insiste en venderlo a México, y López Obrador lo rechaza, al menos para el consumo humano.

Agregó que el presidente les pidió trabajar en equipo con los altos funcionarios estadunidenses en éste y otros temas, y que estemos listos antes de la cumbre para presentar las opciones o soluciones que haya que tener.

Pero hay muchos puntos a tratar y el de los transgénicos es solamente uno de ellos, aclaró el jefe de la diplomacia mexicana.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.