sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Apagones de emergencia continuarán en capital ucraniana

Kiev, 28 nov (Prensa Latina) Los apagones de emergencia continuarán hoy en esta capital, anunció el grupo energético Redes de electricidad regionales de Kiev.

Según publicó este lunes el organismo en su sitio oficial, en Kiev los calendarios de apagones de estabilización, creados previamente, no están vigentes de momento.

La nota agrega que los especialistas de la compañía, los del operador de la red eléctrica de Ucrania, Ukrenergo, y los de servicios de emergencia hacen todo lo posible para estabilizar la situación lo antes posible.

En Ucrania se suceden apagones programados y de emergencia debido a los destrozos que la red eléctrica sufrió en varias oleadas de ataques de Rusia en octubre y noviembre.

El primero de esos fue en represalia por el atentado terrorista que destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, con saldo de cuatro muertos.

El primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, dijo el pasado 18 de noviembre que casi la mitad de la red energética nacional resultó dañada.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.