sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Asesinato de policía de Haití no quedará impune, promete institución

Puerto Príncipe, 28 nov (Prensa Latina) El director de la Policía de Haití, Frantz Elbé, prometió que el asesinato del inspector Harington Rigaud ocurrido la semana anterior no quedará impune, se conoció hoy.

Elbé anunció que movilizaron todos los recursos necesarios para investigar el crimen por el que perdió la vida el director de la Academia Nacional de la Policía, puede leerse en un comunicado de la institución.

También envió condolencias a los familiares y amigos y recordó que Rigaud formó parte de la quinta graduación de la fuerza.

El oficial recibió un disparo en la cabeza por hombres armados que se dieron a la fuga en el mismo vehículo del comisario de división y secuestraron al chofer, dijo a la prensa el portavoz de la Policía, Garry Desrosiers.

El asesinato ocurre en medio de un recrudecimiento de la violencia en Haití que cobró la vida del comisario jefe de la Policía de Croix des Bouquets, Evagelot Bact, en Tabarre, el pasado 18 de octubre.

A pesar de las recientes operaciones exitosas de las fuerzas del orden y la recuperación del control de la terminal petrolera Varreux a inicios de este mes, los asesinatos y secuestros de civiles continúan al alza, mientras las autoridades carecen de medios suficientes para hacer frente a las pandillas.

A mediados de este año la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos denunció que 44 policías haitianos fueron asesinados desde junio de 2021 y al menos una veintena de ellos durante los primeros cinco meses de este año.

Tras ese informe la cifra aumentó mientras las pandillas asaltan sedes policiales e incendian vehículos de las fuerzas del orden.

jf/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.