sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Aumentan casos de dengue en Filipinas

acciones-sanitarias-en-costa-rica-ante-nuevo-caso-de-dengue-tipo-4
Manila, 28 nov (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Filipinas confirmaron hoy el aumento de los casos de dengue en el país con 196 mil 728 enfermos y 642 fallecidos, reportados del 1 de enero al 5 de noviembre.

El Departamento de Salud informó que la cifra triplica los contagios detectados en igual periodo de 2021, de acuerdo con el medio de prensa Inquired.net.

Por región, Central Luzon registró la mayor cantidad de casos con 38 mil 640, seguida de Metro Manila con 22 mil 666 y Calabarzon con 16 mil 575, detallaron los especialistas.

Bisayas central registró 98 muertes, el mayor número de fallecidos en el país por la enfermedad transmitida por mosquitos.

En cuanto al ascenso de decesos siguieron los territorios de Luzón central y Bisayas occidentales con 83, y la Región de la capital nacional con 50.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.