sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Casi un tercio de las esposas egipcias sufrió abuso doméstico en 2021

El Cairo, 28 nov (Prensa Latina) Un 31 por ciento de las mujeres egipcias casadas sufrieron alguna forma de abuso físico, sexual o psicológico por parte de sus cónyuges en 2021, reportó hoy una fuente oficial.

Basada en datos de la encuesta familiar, la Agencia Central para la Movilización Pública y Estadísticas (Capmas) detalló que 22,2 por ciento experimentó abuso psicológico y 25,5 físico.

La Capmas detalló que la mutilación genital femenina disminuyó en el país pues los más recientes reportes indican que un 14,2 por ciento de las niñas y adolescentes egipcias fueron sometidas a ese procedimiento ilegal, por debajo del 21,4 contabilizado en 2014.

Las autoridades egipcias establecieron recientemente 26 unidades en diversos hospitales del país para ayudar a las mujeres que sufren violencia doméstica y también incrementaron las sanciones penales por este delito.

A nivel mundial, una de cada cuatro mujeres jóvenes fue víctima de ese flagelo, destacó la Capmas, que cita estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.