domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

China activa alerta ante llegada de un fuerte frente frío

Beijing, 28 nov (Prensa Latina) China activó hoy su sistema de alerta por la llegada de un frente frío que impactará fuerte más de la mitad del país con un desplome en los termómetros, pero también lo acompañarán tormentas de arena.

El departamento meteorológico nacional pronosticó la persistencia del fenómeno desde esta tarde hasta el miércoles y urgió a las autoridades a tomar medidas porque se esperan vendavales intensos, lluvias, nieve y temporales de arena en distintas partes del territorio.

También urgió a proteger la agricultura y llamó a la población a evitar salir a las calles innecesariamente y, de hacerlo, tomar las debidas precauciones.

Según lo previsto, las regiones de Mongolia Interior, Shanxi, Jilin, Shandong, Jiangsu, Guizhou y Hunan registrarán las temperaturas más bajas, mientras el norte y el noreste del país sufrirán el impacto de las tormentas de arena.

En lo que va de año, fenómenos naturales como una sequía sin precedentes y calor extremo afectaron a millones de personas en China.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.