sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

China rechazó críticas de EEUU, Canadá y Alemania en lo comercial

china-rechazo-criticas-de-eeuu-canada-y-alemania-en-lo-comercial
Beijing, 28 nov (Prensa Latina) China rechazó hoy las críticas y acusaciones que Estados Unidos, Canadá y Alemania emitieron sobre distintos asuntos comerciales, tras denunciar el trasfondo político y el abuso del argumento de seguridad nacional por parte de esas potencias.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, deploró y consideró una violación de las leyes del mercado que Washington prohibiera a las firmas chinas suministrar equipos de telecomunicaciones y de vigilancia alegando supuestos riesgos.

Exigió a la Casa Blanca dejar de usar las cuestiones económicas, mercantiles y científico-tecnológicas como un arma para atacar a Beijing y la urgió a garantizar a todas las empresas extranjeras un entorno de negocios justo y sin discriminaciones.

El funcionario también se pronunció en contra de la nueva estrategia de política exterior de Canadá, porque el contenido relacionado con China está cargado de sesgo ideológico.

Según precisó, la nación asiática no tiene aspiraciones hegemónicas y está comprometida con el desarrollo pacífico, la cooperación de ganancia compartida, el respeto al orden mundial y el fomento de la paz mundial.

De igual manera, Zhao repudió los señalamientos de Alemania sobre las presuntas presiones de China, Arabia Saudita y otras naciones adineradas dentro del Grupo de los 77.

Negó que el gigante asiático impida las inversiones foráneas en sus proyectos domésticos de infraestructuras como puertos, sistemas eléctricos y aeropuertos, además de calificar como una narrativa falsa a la supuesta dependencia del país europeo de China.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.