miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Claman en Uruguay responsabilidad compartida ante contaminación

Luis-Lacalle-Pou-podio
Montevideo, 28 nov (Prensa Latina) Uruguay clamó hoy por la responsabilidad compartida frente a la contaminación del medio ambiente.

Así lo afirmó el presidente Luis Lacalle Pou en Punta del Este en la inauguración del Comité Internacional sobre el Acuerdo de Plásticos.

Se trata de la primera reunión del Comité intergubernamental para la elaboración de un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre la contaminación por plásticos.

El foro culminará el 2 de diciembre y hasta entonces buscará la elaboración de un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre la contaminación plástica, incluido en el medio marino.

Siempre la culpa o la responsabilidad es del otro y no nuestra. Creo que es un momento muy importante, en base al conocimiento, para que cada uno asuma su responsabilidad, expresó el mandatario.

“Espero que esta reunión sea recordada como un puntapié inicial y que haya generado resultados. A veces la suma de convenciones y de reuniones sin resultados específicos genera frustración en la población”, acotó Lacalle Pou.

En el foro participa la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Inger Andersen, y ministros de Ambiente de la región, así como representantes de más de 150 países.

La conformación del Comité Intergubernamental de Negociación y las líneas generales del proceso resultan mandato de una resolución de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente adoptada el 2 de marzo de este año.

Tiene en cuenta la preocupación internacional por los elevados niveles de contaminación por plásticos a escala mundial, incluidos los microplásticos en mares y océanos.

ro/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.