sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Colombia desplegará ofensiva contra el narcotráfico en sus fronteras

colombia
Bogotá, 28 nov (Prensa Latina) El gobierno de Colombia anunció hoy que desplegará una ofensiva en zonas fronterizas para contrarrestar las acciones del narcotráfico y para lo cual contará con la colaboración de Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá.

Tras concluir el Consejo Nacional de Seguridad, encabezado por el presidente Gustavo Petro, el portavoz del Gobierno y ministro del Interior, Alfonso Prada, detalló que las Fuerzas Militares van a desplegar seis pelotones para reforzar la seguridad en la región limítrofe del sur del país.

«Hemos establecido un contacto con los países en la frontera, porque notamos una actividad que vamos a combatir con nuestras fuerzas, pero también con la colaboración internacional del Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá», explicó.

Añadió que tendrán contacto en el nivel de los ministros de Defensa, de los comandantes de fuerza y con los comandantes regionales de cada uno de los sectores en la frontera.

Al respecto, indicó que se harán cortes de cuentas cada tres meses sobre los resultados de la operatividad con la participación de las autoridades de los países vecinos.

«Esto es multicrimen, estos son procesos criminales internacionales. De ahí la importancia de que no solo Colombia, con la Seguridad Humana, con la inversión social y el despliegue militar y policial en el territorio, tengamos resultados satisfactorios, sino que se hace indispensable la colaboración internacional», subrayó.

Dijo que en la frontera sur desplegarán seis pelotones adicionales con 400 soldados y oficiales que estarán al frente de las operaciones y el control pleno del territorio.

Con ello buscarán bloquear los corredores de tráfico de droga hacia los demás países en el sur de Colombia, por todas las vías.

Aseguró que, como resultado de las operaciones contra el crimen en esta región del sur del país, desde el inicio de este gobierno a la fecha, han capturado a más de 130 personas en el Putumayo, vinculadas a actividades criminales y se han desmontado cerca de 720 laboratorios.

En este Gobierno hemos tenido ya 10 consejos de seguridad en el Putumayo y el realizado hoy se hizo básicamente para revisar la situación de orden público en esa zona, explicó.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.