jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Vietnam evalúan nexos jurídicos

cuba-y-vietnam-evaluan-nexos-juridicos
La Habana, 28 nov (Prensa Latina) Cuba y Vietnam expresaron hoy aquí el compromiso de fortalecer las relaciones en el sector jurídico, así como los nexos de hermandad y cooperación binacional existentes.

En diálogo con el ministro de Justicia de la nación asiática, Le Thanh Long, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, calificó esos vínculos de mutuamente ventajosos, y aseguró que el Gobierno de la isla dará seguimiento a los acuerdos firmados en materia jurídica.

Expresó, asimismo, la satisfacción por recibir al visitante en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo) y ratificó el apoyo del Gobierno cubano al trabajo conjunto y las relaciones entre ambos ministerios.

Por su parte, Le aseguró que la frase de Fidel Castro de que “por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra sangre”, y la imagen del líder histórico de la Revolución cubana enarbolando la bandera de Vietnam durante una visita a ese país, son imágenes inolvidables para sus compatriotas.

En esta jornada, el visitante colocó una ofrenda floral junto a su homólogo Oscar Silvera ante el monumento del líder revolucionario Ho Chi Minh, en esta capital.

Los titulares, además, sostuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Justicia, donde rubricaron una carta de intención que puntualiza aspectos de la colaboración en materia jurídica entre ambas naciones.

El dignatario vietnamita entregó el sello conmemorativo Por la Causa de la Justicia a su par cubano y a la presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, Lilian María Hernández, por su destacada labor en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos ministerios.

ro/evm/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.