miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos residentes en México contra el bloqueo de EEUU a su país

cubanos-residentes-en-mexico-contra-el-bloqueo-de-eeuu-a-su-pais
Ciudad de México, 28 nov (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, denunció nuevamente el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, reportó hoy en un comunicado.

Los residentes se unieron a las actividades de la caravana de solidaridad como se hace todos los meses el día 27, aunque en esta ocasión coincidió con la gran marcha en apoyo a al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que participaron.

Denunciaron que la administración de Joe Biden mantiene el bloqueo sin realizar ningún cambio o levantamiento de las 243 medidas que aprobó su antecesor Donald Trump, como tampoco ha quitado a Cuba de la espuria lista de países supuestos patrocinadores del terrorismo.

Estas acciones recrudecieron la guerra económica contra todo un pueblo con el objetivo de rendirlo por hambre y calamidades para destruir a la Revolución Cubana, señaló el texto.

Admitió que el andamiaje legal del bloqueo es complejo al ser ya ley y que el Ejecutivo no puede levantarlo por sí solo, pero cuenta con prerrogativas y órdenes ejecutivas que pueden disminuir sustantivamente la persecución financiera y sanciones a terceros países que quieran comerciar con Cuba.

Por esto es que cada fin de mes desde hace más de un año los cubanos en México se suman a las caravanas internacionales contra el bloqueo que se realizan en más de 70 países por compatriotas residentes en el exterior y amigos solidarios de todo el mundo para pedir el fin de esa política agresiva que viola los derechos humanos de todo el pueblo cubano.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.