miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descarta gobierno surcoreano solución pacífica a huelga de camioneros

Seúl, 28 nov (Prensa Latina) El ministro del Interior de República de Corea, Lee Sang-min, descartó hoy una solución pacífica para detener la huelga nacional de camioneros por mejoras salariales y prometió medidas severas como la respuesta policial.

Durante una reunión de trabajo, Lee amenazó con la aplicación de la Ley de Negocios de Transporte por Camión para finalizar el paro de los conductores que exigen la extensión del sistema temporal de tarifas de fletes como garantía de un salario básico en medio del incremento de los precios de combustible y la inestabilidad económica en el país, según la agencia de noticias Yonhap.

El funcionario precisó que la administración responderá con severidad sobre la base de un principio de tolerancia cero, y que establece un sistema de respuesta policial de emergencia para asegurar las actividades del sector, de acuerdo con el medio noticioso.

Advirtió que las autoridades emprenderán, además, acciones legales contra los camioneros que se nieguen a incorporarse al trabajo después del establecimiento de la orden ejecutiva.

Hasta el sábado más de cinco mil transportistas de unos 130 zonas del país participaban en la huelga que ya este lunes cumple su quinto día, confirmó Yonhap.

El ministro surcoreano también criminalizó la protesta al calificarla de un acto que debilita la economía nacional e informó que se dará un permiso temporal para vehículos sin licencia de transporte de carga con el objetivo de trasladar materiales y suministros estancados.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.