sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Destacan necesidad de completar elección presidencial en Líbano

Beirut, 28 nov (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Miqati, destacó la necesidad de completar la elección presidencial y las instituciones del Estado, a cuatro semanas hoy de la entrada en el período de vacío de poder.

El jefe del gobierno en funciones indicó que un equipo obstruye las sesiones de votación en el Parlamento y el quórum de una mayoría de dos tercios resulta urgente para designar un mandatario de la República a favor de todos los libaneses.

Miqati señaló al canal local LBCI que la Cámara de Representantes deberá estar en convocatoria permanente hasta el nombramiento del nuevo presidente lo antes posible, tras el fracaso de siete sesiones debido a la ausencia de consenso.

En el contexto de la vacancia, el jefe del gabinete reveló la intención de llamar al Consejo de Ministros para discutir temas financieros y otros asuntos básicos de la nación.

Al abordar la problemática energética, Miqati expresó la continuidad del expediente de la electricidad de Jordania y el gas de Egipto, así como la importación de combustible para operar las fábricas.

Recalcó que los productos alimenticios están exentos del dólar aduanero y consideró esencial la aprobación de la ley de Control de Capitales para proteger al depositante libanés.

El titular del gabinete recalcó la importancia de lograr el entendimiento y dejar a un lado las disputas para llegar a una solución e impulsar la recuperación del país.

Desde la noche del 31 de octubre último Líbano sortea el cuarto vacío constitucional después de la independencia tras el fin del mandato de Michel Aoun y en medio de una crisis política entre los bloques parlamentarios y bajo un gobierno de poderes limitados.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.