domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Dólar vuelve a caer en mercados financieros

dolar-vuelve-a-caer-en-mercados-financieros-2
Londres, 28 nov (Prensa Latina) El dólar se volvió a debilitar hoy debido a que los inversores sopesan la reciente caída de los rendimientos de la deuda pública estadounidense.

Otro de los elementos de influencias es los problemas relacionados con los rebrotes de la Covid-19 en China.

El yuan chino en el territorio continental terminó la sesión con un descenso de 0,5 por ciento, a 7,199 unidades por dólar, su cierre más bajo desde el 10 de noviembre y en los mercados internacionales cayó 0,1 por ciento a 7,201 unidades por dólar, mínimo de más de dos semanas, durante las operaciones en Asia.

En los mercados de divisas, el dólar declinó 0,99 por ciento a 137,77 yenes japoneses. A primera hora de la sesión, alcanzó los 137,57 yenes, su nivel más bajo desde el 26 de agosto.

Por su parte, el jefe europeo de estrategia de divisas de BMO Capital Markets, Stephen Gallo, dijo que la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses hace al dólar menos atractivo.

Por su parte, el euro aumentó 0,41 por ciento a 1,0445 dólares, mientras que la libra esterlina ganó 0,17 por ciento a 1,21 dólares, el siguiente conteo.

Sin embargo, el resumen expresa que el dólar se debilitó en las recientes semanas por las esperanzas de que la Reserva Federal desacelere pronto su ritmo de subidas de tasas.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.