Dosis de desilusión en la hinchada serbia en Qatar 2022

dosis-de-desilusion-en-la-hinchada-serbia-en-qatar-2022
Doha, 28 nov (Prensa Latina) La derrota ante el favorito Brasil era esperada, pero sufrir el empate 3-3 ante Camerún resultó demasiado hoy para los seguidores de Serbia, que miran con reservas la clasificación del equipo en Qatar 2022.

Los rostros de cada hincha fueron libros abiertos en las tribunas del estadio Al-Janoub, donde el equipo balcánico llegó a tener ventaja de dos goles (3-1) y no soportó la presión ofensiva de unos africanos que –valga apuntarlo- nunca dejaron de soñar, pese a la ausencia de su portero estrella, André Onana (Inter de Milán).

Estuvimos bien en el inicio del partido, logramos anotar y estar delante, dijo en tono bajo, triste, el fanático Damjan Zivkovic a la salida de una instalación que acogió el ambiente mágico que provoca el fútbol.

Camerún presionó a la defensa en el segundo tiempo y cedimos. Este era un juego importante y no logramos cumplir el objetivo de ganarlo, comentó Zivkovic con aires de frustración.

Empero, todavía no pierde toda la ilusión y aspira ver a su equipo en los octavos de final, aunque reconoció que el contexto resulta menos favorable y dependerá mucho del resultado entre Brasil y Suiza, duelo pactado para las 19:00, hora local, en el 974, el único espacio de fútbol desmontable en el planeta.

Ahora tenemos que ganarles a los suizos. Perdimos puntos en cuestión de minutos, pero todavía queda esperanza, agregó Zivkovic, quien estuvo también en el anterior partido versus la “canarinha”, siempre acompañado por su familia.

El desafío dejó varias notas interesantes: los “Leones indomables” marcaron por primera vez tres dianas en este tipo de certámenes, el africano Vicente Aboubakar fue elegido el Jugador Más Valioso y ambos conjuntos tendrán duelos de “vida o muerte” en el adiós de la llave G.

Justamente, Aboubakar resultó uno de los goleadores de la escuadra del técnico Rigobert Song, además de Jean-Charles Castelleto y Eric Maxim Choupo-Moting, mientras por los europeos lo hicieron Strahinja Pavlovic, Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic.

mgt/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.