Ecuador hace camino al andar en el Mundial de fútbol

Doha, 28 nov (Prensa Latina) Amante de la poesía y la música, el entrenador Gustavo Alfaro afirmó hoy que Ecuador hace camino al andar y marcha sin triunfalismos en medio del apogeo futbolístico de Qatar 2022.

En conferencia de prensa antes del choque versus Senegal, en el cierre del grupo A, Alfaro habló sobre la actualidad de su selección y no dudó en mencionar a Antonio Machado, Joan Manuel Serrat y la mítica frase por su significado en este crucial momento.

«Nosotros planteamos el partido de mañana como si fuera el último. Ojalá lo ganemos para tener crédito a otro más”, manifestó antes de comentar que será un duelo “muy difícil, tenso y complejo”.

El análisis del rival quedó resumido en pocas palabras: Se trata de una nómina bien atlética, que supo reinventarse ante la ausencia de Sadio Mané y posee un excelente entrenador.

Empero, el argentino dejó claro que la postura es ir a ganar. “La jerarquía se respeta, pero no se teme y Ecuador no es inferior a nadie. Tuvimos dos buenas actuaciones y no alcanza. Todos están tranquilos y tenemos el convencimiento de que hemos hecho las cosas bien”.

El plantel sudamericano marcha invicto después de vencer 2-0 a Qatar, en el duelo de apertura de la lid, e igualar 1-1 a Países Bajos. La clave está en la capacidad de adaptarnos a lo que pida el juego, explicó.

“¿Tenemos falencias? Sí. ¿Tenemos dificultades? También, pero nuestra postura es vencer. Ahora enfrentamos la posibilidad de dar ese paso que nos permita clasificar a octavos, espetó.

Asimismo, dio luces sobre el estado de Enner Valencia, uno de los goleadores del torneo y quien presenta un esguince desde el primer desafío. “La lesión no comprometió sus ligamentos ni meniscos. De la misma manera que tiene un esguince, tiene un corazón pintado por la Tri. Eso lo empuja a querer estar en cada partido”.

En el estadio Internacional Khalifa, Ecuador y Senegal se jugarán mañana martes el boleto a la siguiente fase, desde las 18:00, hora local, mientras Países Bajos hará lo mismo contra el ya eliminado Qatar.

mgt/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.