sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Ejército británico podría reemplazar a huelguistas en sector salud

Londres, 28 nov (Prensa Latina) El Ejército británico podría salir al rescate del Servicio Nacional de Salud en caso de que enfermeros, paramédicos y choferes de ambulancias cumplan sus amenazas de ir a la huelga, reportó hoy el diario The Times.

Según ese medio, los planes de contingencia que está elaborando el Gobierno incluyen volver a recurrir a las fuerzas armadas, como ya hizo durante la pandemia de Covid-19 cuando los militares ayudaron en la distribución de las vacunas, la realización de pruebas clínicas y la entrega de los equipos de protección.

El gremio de enfermeros anunció la semana pasada que miles de sus afiliados irán a la huelga los días 15 y 20 de diciembre, en demanda de un alza salarial del 19 por ciento que les permita lidiar con el creciente costo de la vida, y más seguridad para los pacientes.

De acuerdo con la secretaria general del Colegio Real de Enfermería, Pat Cullen, la decisión de realizar el paro intermitente se tomó debido a la negativa de las autoridades del sector a iniciar negociaciones formales.

Según trascendió, los choferes de ambulancias y los paramédicos estarían considerando unirse a la huelga.

En declaraciones este lunes a la televisora Sky News, el ministro de Negocios, Grant Shapps, dijo que el Gobierno conservador está revisando sus planes de contingencia, pero por ahora no está contemplado pedir ayuda al Ejército.

El alto funcionario también descartó conceder el alza salarial exigido por los enfermeros, con lo cual se acrecientan las posibilidades de que se produzca el paro y sea necesario recurrir a los militares.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.