España respira, Alemania mira la bola de cristal

Madrid, 28 nov (Prensa Latina) Aunque pudiera antojarse un amanecer apacible, en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar hay poco margen al relax, si bien España respira y Alemania frota una bola de cristal.

Empate a un gol hace unas horas que dejó sensaciones agridulces para ambas escuadras en la cita mundial del fútbol y todavía más caliente al grupo E de la fase clasificatoria, en el cual, matemáticamente, los cuatro integrantes tienen opciones de pasar a octavos de final.

No tan así, si la lógica, que no es muy precisa cuando se habla del deporte de las multitudes, ofrece en la jornada final de esta etapa los resultados que vaticinarían todos los especialistas.

España (4 puntos) enfrenta a Japón (3) y Alemania (1) a Costa Rica (3). A los ibéricos les bastaría igualar, pero ya se sabe que en una Copa FIFA de estas características es bastante peligroso especular con un resultado.

Se juegan el 1 de diciembre en el mismo horario (20:00) y si bien cada cual estará concentrado en lo suyo, será inevitable que, con el rabillo de un ojo o las escuchas abiertas, asistentes de los respectivos equipos estarán al tanto de lo que sucede en cada cotejo.

Para Luis Enrique Martínez, el entrenador de los españoles, siempre hubo grupo de la muerte en Qatar 2022, aunque no se dijera claramente, y este es el suyo, es decir la llave E en la cual, los números dicen que los cuatro pueden clasificarse para octavos de final.

Son dos boletos. Y a estas alturas diríase que poco importa hacer lo de primero o segundo en la serie. Sin embargo, sí tiene relevancia y la Roja quiere evitar contrincantes indeseados, al menos en la próxima fase, por lo cual irá con todo frente a Japón. A lo visto, es favorita, pero quedó demostrado lo que algunos pensaron: ni España era tan extraordinariamente buena para aplastar a Costa Rica 7-0, ni los ticos eran tan desastrosamente malos como para recibir tamaña goleada.

Con buenas sensaciones, de todas formas, el joven plantel español estuvo cerca de batir a los alemanes y demostró que el ritmo y categoría de su sólido mediocampo, especialmente Pedri y el veterano Busquets, y la buena articulación ofensiva de Dani Olmo, Asensio y Morata, son piezas importantes.

Morata consiguió un gol notable, con asistencia de otro de la vieja guardia, Jordi Alba, y además se lució en la portería Unai Simón. Los problemas están en la línea zaguera.

La prueba contra los nipones tiene el morbo, asimismo, que los asiáticos, vencedores de Alemania 2-1 en la primera jornada, vienen heridos tras caer 0-1 ante los costarricenses.

Un rompecabezas que no deja nada claro, salvo que a España hasta una igualada le sirve para clasificarse, pero sería un resultado riesgoso si llega un gol de último minuto.

En la actual Copa Mundial la tendencia, a instancias de la FIFA, es que el tiempo de descuento sea generalmente largo, con lo cual las dianas in extremis son recurrentes.

jf/ft

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.