sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Etiopía trabaja para garantizar acceso a internet a todo el pueblo

hombre-celular
Addis Abeba, 28 nov (Prensa Latina) Etiopía trabaja en proyectos enfocados a garantizar acceso a Internet de todos los ciudadanos en el menor tiempo posible, aseguró hoy el ministro de Innovación y Tecnología Belete Molla.

Nuestro propósito es propiciar un servicio eficiente, con la capacidad de satisfacer las exigencias de los etíopes en todas las zonas del país, dijo en el inicio del XVII Foro Global de Gobernanza en Internet.

Según explicó, para las autoridades etíopes extender la conectividad de manera inclusiva y equitativa es fundamental para el desarrollo educacional y tecnológico, además de contribuir a facilitar la utilización de información y servicios públicos, entre otros derechos de las personas.

Internet es indispensable para las actividades sociales de todos los pobladores, es por ello que se está prestando especial atención a la extensión de la infraestructura, con el objetivo de hacer realidad las aspiraciones de la nación para 2025, comentó.

Molla, asimismo, consideró importante el apoyo de programas internacionales para reducir la brecha digital e instó a trabajar con el gobierno etíope a empresas de telecomunicaciones u otros consorcios que pueden ejercer como operadores virtuales.

Organizado por la Comisión Económica para África de Naciones Unidas (Uneca) y el ministerio de Innovación etíope, el encuentro mundial sesionará hasta el viernes próximo en esta capital bajo el tema “Internet resiliente para un futuro común, sostenible y compartido”.

De acuerdo con informes de los organizadores, más de tres mil representantes de diferentes países participan en el evento, cuya apertura oficial está programada para mañana, en la sede de la Uneca (siglas en inglés).

ro/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.