viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hallan nueva especie de tiranosaurio ancestro de T.Rex

hallan-nueva-especie-de-tiranosaurio-ancestro-de-t-rex
Washington, 28 nov (Prensa Latina) Científicos hallaron una nueva especie de daspletosauro tras excavar en rocas de edad intermedia de un yacimiento de tiranosaurios de Montana, lo cual la convierte en un ancestro de T.Rex, informó hoy una fuente especializada.

El Centro del Museo de Dickinson, en Dakota del Norte, comunicó que el Daspletosaurus wilsoni, que significa “reptil temible de Wilson”, muestra una combinación de características encontradas en tiranosaurios más primitivos de rocas más antiguas, como un conjunto de cuernos prominentes alrededor del ojo.

También presenta características conocidas de miembros posteriores de este grupo (incluido T. Rex), como una cavidad de ojos alta y bolsas de aire expandidas en el cráneo.

Tales descubrimientos sugieren que investigaciones previas fueron correctas al identificar varias especies de Daspletosaurus como un solo linaje evolutivo y respaldan que T. Rex desciende de este grupo.

El nuevo estudio complementa la adición de tiranosaurios a una lista cada vez mayor de dinosaurios —incluidos aquellos con cuernos y pico de pato— para los que se ha propuesto la anagénesis (evolución lineal).

Según los expertos esto parece sugerir que la evolución lineal está más extendida en los dinosaurios, siendo la evolución ramificada menos frecuente de lo que se pensaba anteriormente.

ro/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.