sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hospitales franceses en tensión ante temores de triple epidemia

París, 28 nov (Prensa Latina) El rebrote de la Covid-19, el azote de la bronquiolitis y la gripe estacionaria colocan en tensión a los hospitales de Francia, que encaran a partir de hoy una semana de estrecha vigilancia a la situación.

Hasta hace muy poco, la octava ola de contagios por el ataque del coronavirus SARS-CoV-2 era cuestión del pasado, pero el patógeno que agobia al mundo desde hace tres años parece encaminado hacia una novena, aunque los expertos de momento no lleguen a un consenso en ese sentido.

El viernes, la agencia Salud Pública Francia alertó sobre un nuevo auge de la pandemia de la Covid-19, tras registrar una tasa de incidencia de 374 infectados por cada 100 mil habitantes, indicador que a mediados de mes rondaba los 250.

Para el epidemiólogo Mahmoud Zureik, la novena ola de contagios ya arribó, mientras la presidenta del Comité de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios, Brigitte Autran, estimó que es muy pronto para saberlo.

Lo cierto es que aumentan los casos y los hospitalizados, que pasaron hace tres días a 18 mil 384, de ellos más de un millar en cuidados intensivos.

El otro peligro responde a un impacto sin precedentes en la última década de la bronquiolitis, infección respiratoria aguda que ocurre sobre todo en el otoño y el invierno, con mayor afectación a menores de un año.

Ante la crisis, el ministro de Salud François Braun anunció el 9 de noviembre la activación del plan de emergencia en los hospitales, destinado a reforzar los medios de las agencias regionales y a concentrar los centros de asistencia médica en la batalla contra la bronquiolitis.

La tercera amenaza tiene que ver con la gripe estacionaria, ante la cual autoridades llaman a vacunarse.

Estamos cerca de la novena ola de la Covid-19, la bronquiolitis aún no alcanzó su pico y la gripe llega antes de lo previsto con un virus muy agresivo, vacúnense, tenemos ese recurso para protegernos y proteger a los otros, en aras de evitar una saturación, advirtió ayer en la cadena Franceinfo el presidente de la Federación de Hospitales de Francia, Arnaud Robinet.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.