sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Hoy más que nunca Cuba necesita solidaridad, afirma senador chileno

La Serena, Chile, 28 nov (Prensa Latina) La solidaridad con Cuba hoy es más necesaria que nunca ante el bloqueo de Estados Unidos y las complejidades generadas por la Covid-19 y la guerra en Europa, afirmó el senador chileno Daniel Núñez.

En declaraciones a Prensa Latina, el parlamentario recordó las estrechas relaciones existentes entre ambos países desde el mismo momento del triunfo de la Revolución Cubana.

Los vínculos entre los dos pueblos se hicieron mucho más profundos en tiempos de la dictadura (1973-1990) cuando el gobierno de Cuba recibió a muchos chilenos y también apoyó el retorno a la democracia, dijo.

Como otro momento importante mencionó el senador del Partido Comunista la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de donde egresaron muchos jóvenes del mundo, entre ellos cientos de chilenos.

Gracias al internacionalismo, Cuba formó médicos para trabajar en la salud pública y con ello contribuyó a mejorar y sanar a muchos pacientes en toda América Latina, dijo.

El parlamentario por Coquimbo participó en la inauguración del XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que sesionó este fin de semana en esta región del llamado norte chico chileno.

La declaración final de la cita llamó a fortalecer la lucha contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de 60 años.

El movimiento de solidaridad chileno envió a la isla jeringuillas y otros insumos médicos para la vacunación contra la Covid-19.

También hizo un aporte monetario que fue empleado para colchones y otros artículos destinados a los damnificados por el paso del huracán Ian por el occidente de Cuba.

Solo en los primeros 14 meses de la gestión del presidente estadounidense, Joe Biden, los perjuicios causados a Cuba por el bloqueo económico estadounidense ascendieron a seis mil 364 millones de dólares.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.