jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Hungría apuesta por diálogo en conflicto ucraniano

hungria-apuesta-por-dialogo-en-conflicto-ucraniano
Budapest, 28 nov (Prensa Latina) El gobierno húngaro considera posible la paz en Ucrania si Europa renunciara a sus sanciones contra Rusia, según dijo hoy el portavoz de la presidencia en el país magyar, Zoltan Kovacs.

Kovacs dijo al periódico digital Magyar Nemzet que Europa debía actuar de una manera uniforme y efectiva para persuadir a las partes en conflicto a llegar a un acuerdo de paz.

Asimismo, recordó que las máximas autoridades del gobierno húngaro han declarado reiteradamente que la política de sanciones no resulta adecuada y se deben utilizar otras herramientas más efectivas.

“Ahora ya está claro que las sanciones no sirven para eso. La Comisión Europea o el Parlamento Europeo nunca han tenido fuerzas para admitir sus errores. La situación es aún mucho peor, ya que los errores anteriores dan lugar a otros nuevos”, agregó Kovacs según la fuente.

Sin embargo, el Consejo de la Unión Europea (UE) adoptó este lunes la decisión de añadir la evasión de sanciones o medidas restrictivas a la lista de crímenes en todo el bloque, según anunció la institución en una nota oficial, aún así, los miembros seguían divididos en sus posiciones para buscar un tope al precio del petróleo ruso, con lo cual pretenden disminuir las capacidades financieras de Moscú.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha reiterado que los intentos de debilitar a su país forman parte de la estrategia occidental a largo plazo, y las sanciones aprobadas por Occidente y sus aliados, lo que han logrado es afectar seriamente toda la economía mundial.

ro/fvt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.