domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Jornada en Siria contra la violencia del género (+Foto)

jornada-en-siria-contra-la-violencia-del-genero
Damasco, 28 nov (Prensa Latina) Entidades oficiales, sindicales y sociales sirias organizaron actividades encaminadas a contener la violencia de género y promover el empoderamiento de mujeres, consolidar su conocimiento sobre sus derechos y alentarlas a expresarse.

La jornada responde a la campaña internacional de 16 días para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas que comienza anualmente el 25 de noviembre y continúa hasta el 10 de diciembre, que coincide el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Además de los encuentros de sensibilización, decenas mujeres voluntarias protagonizaron una marcha en la que levantaron pancartas con frases que denuncian los actos de violencia contra las féminas.

En declaraciones a la prensa, el viceministro de Asuntos Sociales, Muhammad Firas Al-Nabhan, afirmó que la cartera dedica especial interés a la protección de las mujeres de la violencia, y firmó y ratificó todos los acuerdos relacionados con el trabajo de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

A su vez, la jefa de la Comisión Siria de Asuntos de Familia y Población, Samar al-Sibai, explicó que las leyes sirias igualaron los derechos de hombres y mujeres, y que su órgano trabaja contantemente para estudiar todas las leyes y enmendarlas en lo que respecta a aspectos relacionados con la protección de la familia.

jornada-en-siria-contra-la-violencia-del-genero

Destacó que la violencia contra la mujer no limita al maltrato físico o la intimidación moral, sino que se extiende a cualquier acción que constituya un obstáculo para el pleno ejercicio de sus derechos.

Se prevé la organización de más actividades en las diferentes gobernaciones, particularmente en las zonas rurales, sobre las vías de poner límite a este tipo de violencia.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.