sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Laboristas culpan al Gobierno de ola de huelgas en Reino Unido

Londres, 28 nov (Prensa Latina) El opositor Partido Laborista británico achacó hoy a la mala gestión económica del Gobierno conservador en el último decenio la ola de huelgas por aumentos salariales que protagonizan diversos sectores obreros en el Reino Unido.

«Las huelgas son un síntoma de lo mal que han dirigido el país», afirmó el diputado laborista Jonathan Reynolds, en declaraciones a la cadena Sky News.

Al respecto, el legislador, quien se desempeña como ministro de Negocios en el llamado gabinete a la sombra (opositor), ironizó que los ministros tienen algo de razón cuando dicen que no pueden ofrecer los aumentos de sueldo exigidos por los sindicatos para hacer frente a la crisis del costo de la vida.

La economía no ha estado muy bien durante los 12 años de gobierno conservador, apuntó Reynolds, quien recordó la política de austeridad y los recortes del gasto público implementados por los «tories» desde su llegada al poder en 2010.

Ferroviarios, empleados del metro de Londres y del servicio de correos, obreros portuarios, maestros y profesores, además de los enfermeros, protagonizan desde el verano pasado una serie de paros intermitentes en demanda de sueldos dignos que le permitan enfrentar precios cada vez altos de alimentos, combustibles y electricidad.

Varios funcionarios del gabinete liderado por el primer ministro Rishi Sunak dejaron claro en los últimos días que cualquier incremento salarial acorde a la inflación -que en octubre alcanzó el 11,1 por ciento- resulta incosteable en estos momentos.

Para lidiar con la crisis, que el Gobierno achaca a los coletazos de la pandemia de Covid-19 y al impacto de la guerra en Ucrania, Sunak presentó al Parlamento un plan económico que incluye un alza generalizada de los impuestos y mayores recortes del gasto público.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.