sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Legislativo de Costa Rica aprueba presupuesto nacional para 2023

San José, 28 nov (Prensa Latina) Los diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobaron hoy por 38 votos a favor y 13 en contra en segundo y definitivo debate el Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para 2023.

Los legisladores consideraron para el presupuesto ordinario un monto total de 12,26 billones de colones, unos 20 mil 430 millones de dólares, un día antes de vencerse el plazo para aprobar este proyecto de ley, con la oposición de los integrantes de las bancadas del gobernante Partido Progreso Social Democrático y los del Partido Liberal Progresista.

Dichos diputados deseaban un mayor recorte del dinero destinado a determinados sectores, mientras el resto de las bancadas lo rechazó, como los del Frente Amplio, que expresó su satisfacción porque no sufrieron disminución de recursos la construcción de viviendas de interés social y la actividades culturales, entre otros.

De acuerdo con la iniciativa legal, la mayor parte del presupuesto se destinará al pago de intereses o amortización de la deuda pública.

Ahora este Proyecto Legal pasará al Poder Ejecutivo para su firma y posterior publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.