miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Nuevos servidores enfrentarán crisis carcelaria en Ecuador (+Foto)

nuevos-servidores-enfrentaran-crisis-carcelaria-en-ecuador
Quito, 28 nov (Prensa Latina) La incorporación de mil 360 servidores al cuerpo de seguridad penitenciaria es parte de nuestra solución a los hechos violentos ocurridos en los últimos tiempos en las prisiones, aseveró hoy el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El mandatario asistió este lunes en el estadio Atahualpa, en Quito, a la graduación de esos funcionarios formados en cuatro meses y medio, quienes se unirán a los mil 500 que ya custodian a los 32 mil reclusos de la nación.

A ellos se sumarán 100 educadores para 10 centros donde se rehabilitan adolescentes infractores.

Según señaló el jefe del ejecutivo, la capacitación de los nuevos funcionarios fue realizada por instructores internacionales de Francia, Chile, Italia, Portugal y Colombia, mientras que la ONU, la Cruz Roja, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos apoyaron el proceso.

Tenemos más equipamiento y más servidores, pero sobre todo tenemos la voluntad de hacer cambios, aseveró el gobernante en relación con las medidas adoptadas frente a la escalada de inseguridad, las cuales reciben críticas de la ciudadanía y especialistas por no resolver el problema.

Lasso aprovechó la ocasión para culpar a la Asamblea Nacional (parlamento) por mantener engavetados más de 30 proyectos de ley que en su opinión contribuirían a frenar la violencia.

En Ecuador, en los últimos dos años, más de 410 reos han muerto en masacres carcelarias, es decir, bajo la custodia del Estado.

Esos enfrentamientos violentos se deben, a juicio de las autoridades, a la disputa de poder de las bandas criminales dentro de los centros de reclusión, un conflicto trasladado también a las calles.

 nuevos-servidores-enfrentaran-crisis-carcelaria-en-ecuador

Expertos alegan que ese panorama se debe al papel de esta nación suramericana en las nuevas rutas del tráfico de drogas hacia mercados en el norte y a la falta de inversiones tanto en áreas sociales (salud y educación) como para instituciones de seguridad.

ro/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.