domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Oro sube por retroceso del dólar

oro-alcanza-nuevo-maximo-de-seis-meses
Londres, 28 nov (Prensa Latina) El precio del oro subió hoy obligado por el retroceso del dólar, haciéndolo más atractivo para los tenedores de otras divisas.

Por demás, el metal precioso recibió el apoyo de cierta demanda de refugio de China en medio de recrudecimiento de los problemas debido a los rebrotes de la Covid-19.

El oro al contado ganó 0,3 por ciento, a mil 761 dólares por onza, mientras los futuros en los Estados Unidos mejoraron 0,4 por ciento, a mil 761 dólares.

Para el analista independiente Ross Norman el giro del dólar hacia la baja ayuda a los precios del oro ahora, y añadió que si la situación de la pandemia en China se intensifica con rapidez sería positivo para el mercado de ese metal precioso.

Su rival, un activo seguro como el dólar, cedió sus avances previos y restó 0,6 por ciento frente a sus rivales en la cesta de divisas.

Mientras tanto, las importaciones netas del metal dorado del principal consumidor mundial a través de Hong Kong en octubre cayeron 45 por ciento, hasta las 18 mil 664 toneladas, con respecto al mes anterior.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.