viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestina alerta sobre radicalismo del próximo gobierno israelí

Ramala, 28 nov (Prensa Latina) El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, alertó hoy sobre las consecuencias para la región del accionar del próximo gobierno israelí, el más derechista en la historia de ese país, y con varias figuras abiertamente racistas y antiárabes.

Durante una reunión con su gabinete, celebrada en esta ciudad, Shtayyeh advirtió sobre los planes expansionistas de la administración que encabezará Benjamin Netanyahu, considerado un halcón en sus políticas hacia los palestinos.

Entre los ministros de Netanyahu destaca el venidero titular de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien ayer estimó necesario cambiar las reglas de fuego del Ejército para permitir disparar contra los palestinos que lancen piedras.

Las amenazas e intimidaciones no nos asustarán, afirmó Shtayyeh, quien aseguró que el pueblo palestino continuará enfatizando su resistencia contra la ocupación.

En similares términos se expresó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino.

El acuerdo entre Netanyahu y el extremista Ben Gvir para legalizar 65 puestos de avanzada judíos en Cisjordania es un llamado a la escalada, subrayó.

Esas construcciones son gérmenes de los futuros asentamientos israelíes en la Ribera Occidental, muchas veces no reconocidos por Tel Aviv, aunque la comunidad internacional considera ilegales a todas las colonias judías.

La cancillería también condenó en un comunicado los planes de construcción de nueve mil viviendas para colonos en el antiguo aeropuerto de Qalandia, en la zona ocupada de Jerusalén Este.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.