sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Personal de planta de Zaporozhie se traslada a operadora rusa

Moscú, 28 nov (Prensa Latina) El traslado del personal de la central nuclear de Zaporozhie a la jurisdicción de la operadora rusa se desarrolla según lo previsto, informaron hoy las autoridades de Energodar, ciudad donde se encuentra esta instalación.

Los empleados, incluidos los operadores, firmaron acuerdos laborales con el nuevo empleador, con salarios mucho más altos que en sus anteriores contratos con la empresa ucraniana Energoatom, destacó el gobierno de Energodar.

Además, los residentes de la citada ciudad y los trabajadores de la central, entre otros, están obteniendo pasaportes rusos de ciudadanía, señaló el ente en su canal de Telegram.

Las autoridades de Energodar también indicaron que la seguridad operativa de la planta está plenamente garantizada en estos momentos y que contrariamente a las falsedades de los medios de comunicación ucranianos, la planta sigue bajo control ruso.

Asimismo, recordaron que el 25 de noviembre el consorcio Rosenergoatom indicó que planeaba establecer una fuente de alimentación de reserva para la central.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que militares ucranianos volvieron a disparar contra la central nuclear de Zaporozhie tras una interrupción de dos meses.

Tan solo los días 19 y 20 de noviembre lanzaron al menos 25 proyectiles contra el lugar, uno de los cuales impactó en el tejado del edificio especial número dos, donde se almacena el combustible nuclear.

La central nuclear de Zaporozhie es la mayor instalación de ese tipo en Europa.

Rusia se hizo con su control el 28 de febrero, durante los primeros días de su operación militar especial en Ucrania.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.