jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa en El Salvador destaca legado de Fidel Castro

fidel castro
San Salvador, 28 nov (Prensa latina) Medios de prensa de El Salvador destacan hoy el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión del sexto aniversario de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2016.

Un artículo del periodista cubano Raimundo López, que es reproducido este lunes por los periódicos Colatino y Voces, señaló que la figura de Fidel Castro se agiganta a diario y su legado es cada minuto más útil para el progreso y bien de la humanidad.

“Nunca en la historia de nuestra especie se ha hecho tanto en una nación por amor al prójimo, la Revolución cubana es, sin dudas, la mayor obra de amor de la historia de la humanidad”, precisó el texto.

Y todo lo hemos hecho con la guía, el pensamiento y el liderazgo de Fidel, su valentía, audacia, tenacidad y su fe en la justicia de nuestra causa y un optimismo en su victoria que no derrumbó ni la más adversa de las circunstancias, acentuó.

En cada obra del bien para el pueblo y la humanidad, en cada victoria sobre el odio del imperio, está la obra y la acción de amor de Fidel Castro. Es el todo que lo une para siempre al destino de nuestra nación y de los seres humanos, precisó López.

El legado de ideas de Fidel es inmenso y desde su inmortalidad continúa guiándonos, como la compañía segura en el camino de la patria, el presente y el futuro, subrayó el periodista cubano.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.