miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Problemas de suministros afectan a industria alemana

Berlín, 28 nov (Prensa Latina) El Instituto IMK reporta hoy que los cuellos de botella en el suministro de productos primarios procedentes del extranjero suponen pérdidas millonarias para la industria alemana.

Según el Instituto de Macroeconomía e Investigaciones de Coyuntura (IMK), debido a la escasez de suministro desde principios de 2021 hasta mediados de 2022, no se pudieron producir bienes por valor de casi 64 mil millones de euros.

Señala, además, que la industria del automóvil se vio especialmente afectada, pues su valor añadido en este país se redujo en 31 mil millones de euros debido a la falta de productos intermedios.

Los expertos del IMK Thomas Theobald y Peter Hohlfeld, señalaron que estas cifras respaldan la necesidad de dar mayor importancia a la resiliencia de las cadenas de suministro en el futuro a costa de la eficiencia de los costos.

En su opinión, sin las interrupciones de la cadena de suministro, el producto interno bruto (PIB) alemán habría sido 1,2 por ciento más alto a finales de 2021 y 1,5 por encima a mediados de 2022.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.